Lo primero que debes hacer es prevenir los factores de riesgo cardiovascular. Es decir, aquellos hábitos de vida que aumentan las probabilidades de que aparezcan problemas del corazón.
Las enfermedades cardiovasculares tienen gran prevalencia a nivel mundial, pero evitar sufrir algún tipo de trastorno en este órgano tan importante se puede lograr a través de los siguientes consejos:
1- Consume alimentos saludables
Recuerda incluir en tu alimentación como frutas, verduras, hortalizas, carnes magras, aceite de oliva, cereales y lácteos, esto te ayuda a mantener tu salud. Además, también es recomendable no incluir sal, azúcares y alcohol.
2- Ejercicio durante 30 minutos
Ejercitarte es importante muévete. Debes escoger una práctica deportiva acorde a tu condición y estado físico. Algunos de los ejercicios recomendados son caminar, correr, nadar.
3- No fumar
Es necesario dejar este mal hábito. Fumar aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos o cerebrales.
4- Vigilar el peso
Debes tener especial cuidado con la acumulación de grasa en el en el abdomen, esto puede afectar tu corazón. En el caso de la mujer la medida debe estar por debajo de 88 cm y en el caso de los hombres por debajo de 102 cm.
5- Controlar la tensión arterial
Si has sufrido o padeces algún problema cardiovascular la tensión debe estar por debajo de 130/80 mmHg y debes estar en constante control médico. En caso de no padecer hipertensión y no tener problemas del corazón los controles deben hacerse de manera anual.
6- Glucosa y colesterol bajo control
La mejor manera de mantener controlados estos dos aspectos es a través de ejercicios y cuidando la alimentación.
7- Maneja el estrés y la ansiedad.
Experimentar sensaciones emocionales fuerte puede afectar la salud de tu corazón. Debes aprender a llevar un estilo de vida tranquilo.
Comentarios de Facebook