Última Edición

27 de enero de 2019

Cuidados Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares que incluyen las enfermedades coronarias, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares (derrames cerebrales), son la causa de muerte más frecuente en todos los países desarrollados, […]
28 de abril de 2018
Vivir con mucho corazón

El mundo de la cardiología y la cirugía cardiovascular se torna cada vez más excitante, a diario, se palpa el deseo de resolver serios problemas. Los más importantes contribuyentes a ese progresó son los médicos de la academia y la afluyente contribución de la “industria” de dispositivos médicos
28 de marzo de 2018
El ciclismo y la salud cardiovascular

En resumen el ciclismo es un ejercicio de bajo impacto que lo pueden realizar personas de todas las edades, realizarlo regularmente le trae muchos beneficios físicos y mentales. Es una de las mejores maneras de reducir su riesgo de padecer de un derrame cerebral.
28 de febrero de 2018
Nueva era en el manejo de la arritmia cardíaca

Aunque la fibrilación atrial es la arritmia cardíaca crónica más frecuente en nuestra población, hasta hace apenas algunos años la mayoría de las personas desconocían el término de fibrilación atrial.
28 de enero de 2018
Mujeres y la Enfermedad Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular ya no se considera una enfermedad que afecta solo a los hombres. Anteriormente, las mujeres típicamente recibían tratamiento menos intensivo para las enfermedades del corazón y se realizaban menos estudios diagnósticos.