Artículos recientes sobre:

30 de noviembre de 2020
Cigarrillo electrónico provocaría disfunción endotelial en pacientes jóvenes
En Puerto Rico últimamente hay mucha incidencia de percances cardiovasculares siendo muchos jóvenes los protagonistas y el fumar ha resurgido en esta población. “Ha habido un […]
29 de noviembre de 2020
Puerto Rico supera a Estados Unidos en prevalencia de enfermedad coronaria con un 7,5%
Los puertorriqueños superan al país norteamericano en enfermedad coronaria: 7,1 a 7,5%, mientras que los estadounidenses registran un 4%.
28 de noviembre de 2020
La psoriasis podría incidir en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares
Una investigación realizada en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico estudió la relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares en pacientes puertorriqueños.
25 de noviembre de 2020
Consejos para mejorar hábitos alimenticios durante una enfermedad cardiovascular
El hábito alimenticio es un factor fundamental durante el padecimiento de alguna malignidad al corazón, también puede ayudar a prevenir alguna patología.
24 de noviembre de 2020
La manzana uno de los frutos con propiedades más complejas que combate patologías cardíacas
Gracias a los altos nutrientes que contiene esta fruta es ideal que sea consumida con el fin de prevenir enfermedades o patologías como las cardiovasculares.
  • Durazno para el corazón: mejora el estado del órgano cardíaco, previene el sobrepeso y ayuda con el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Si tomas 1 vaso de agua antes de ir a la cama, puedes evitar un derrame cerebral o un ataque cardiaco.
  • Montar bicicleta para mejorar tu condición cardiovascular, elimina el estrés, evita  la obesidad y prevenir la depresión
  • Si padeces insuficiencia cardíaca eres más propenso a desarrollar gripe y neumococo, es por eso que debes vacunarte contra las enfermedades
  • Correr de 30 a 60 minutos al día ayuda a tener el corazón más sano, sin levantar grandes pesos ni realizar estresantes competiciones que afectan la salud

Artículos recientes sobre:

Tratamiento y diagnóstico

29 de noviembre de 2020
Educación y prevención: armas contra las enfermedades cardiovasculares
“Si usted no hace ejercicio, no hace dieta, el tratamiento está incompleto”, insiste el entrevistado.
23 de noviembre de 2020
La medicina interna en la prevención del tromboembolismo venoso
Pacientes encamados u hospitalizados podrían evitar enfermedades como el tromboembolismo venoso o trombosis de vena profunda con la ayuda de un profesional de la salud como lo es un médico internista.
21 de noviembre de 2020
Cardiólogo afirma que cualquier molestia por encima del ombligo puede ser alerta de infarto
El doctor Jorge González, presidente del Comité Científico de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, confirmó que no solo el dolor en el pecho y el brazo izquierdo son los síntomas más frecuentes durante un infarto.
15 de noviembre de 2020
El consumo de aspirina no prolonga la vida en personas mayores
Esta investigación también suscitó que el riesgo de fallecer debido a cáncer y enfermedades cardiacas son más altas.
14 de noviembre de 2020
Estudio para saber si un paciente es apto para cambio de válvula aórtica
El Estudio CT Scan con contraste, realizado en el Manatí Medical Center, brinda un mapa al cardiólogo intervencional para decidir si el paciente es candidato a implante de válvula aórtica.