Artículos recientes sobre:

20 de septiembre de 2020
Pacientes oncológicos con mayor riesgo de coágulos sanguíneos
Un coágulo es una afección sanguínea que se produce principalmente cuando existe un ineficiencia en la circulación sanguínea
18 de septiembre de 2020
Edad de la primera menstruación relacionada con mayor riesgo cardíaco
La menarquia, que es la aparición de la primera menstruación aumentaría el riesgo cardiovascular
17 de septiembre de 2020
¿Menor riesgo de hipertensión en pacientes con las piernas ‘más gordas’?
Los adultos con más tejido graso en las piernas tendrían un porcentaje más bajo de tener presión arterial alta.
16 de septiembre de 2020
Novedosos métodos para prevenir infarto cardíaco en adultos jóvenes
Métodos para prevenir infarto cardíaco en adultos jóvenes
Según los doctores, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, un ataque cardiaco ocurre debido a que el flujo de sangre oxigenada que llega a una sección del músculo cardiaco se bloquea repentinamente.
15 de septiembre de 2020
Reparan aneurisma en arteria renal con embolización endovascular a través de catéter
La literatura científica mundial continúa recibiendo aportes de la patología puertorriqueña y de paso, los médicos siguen demostrando las técnicas de avanzada que se aplican en la isla a nivel quirúrgico.
  • Durazno para el corazón: mejora el estado del órgano cardíaco, previene el sobrepeso y ayuda con el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Si tomas 1 vaso de agua antes de ir a la cama, puedes evitar un derrame cerebral o un ataque cardiaco.
  • Montar bicicleta para mejorar tu condición cardiovascular, elimina el estrés, evita  la obesidad y prevenir la depresión
  • Si padeces insuficiencia cardíaca eres más propenso a desarrollar gripe y neumococo, es por eso que debes vacunarte contra las enfermedades
  • Correr de 30 a 60 minutos al día ayuda a tener el corazón más sano, sin levantar grandes pesos ni realizar estresantes competiciones que afectan la salud

Artículos recientes sobre:

Tratamiento y diagnóstico

16 de septiembre de 2020
Novedosos métodos para prevenir infarto cardíaco en adultos jóvenes
Métodos para prevenir infarto cardíaco en adultos jóvenes
15 de septiembre de 2020
14 de septiembre de 2020
Eficaz método percutáneo para destapar arterias y vasos sanguíneos
La intervención coronaria, un método percutáneo que mediante un pequeño catéter con globo que se inserta en un vaso sanguíneo bloqueado para ayudar a ensancharlo y mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
11 de septiembre de 2020
Paciente complica su estado de salud a causa de la warfarina
Rol de los anticoagulantes en los pacientes encamados
Por: Eduardo Najar Gracias a las sustancias endógenas y su intervención en la coagulación de sangre, muchos pacientes pueden evitar comorbilidades crónicas e incluso la muerte […]
7 de septiembre de 2020
Estatinas pueden evitar el desarrollo de trombos en vaso sanguíneo
Estos fármacos evitan la producción de colesterol, ayudan a disminuir la inflamación del vaso en la vena en pacientes con problemas coronarios, pero también ayudan a pacientes diabéticos.