Salud Cardiovascular

Artículos recientes sobre:

Noticias

26 de marzo de 2021
¿Puedo tomar bebidas alcohólicas después de haber sufrido un infarto?
¿Puedo tomar bebidas alcohólicas después de haber sufrido un infarto?
Una de las dudas que más embarga a los pacientes que han sufrido un infarto o ataque cardíaco, es saber si pueden o no consumir bebidas alcohólicas después de la aparición de este evento cardiovascular.
26 de marzo de 2021
¿Influye el estado civil y el género en la salud cardiovascular?
Investigadores de la Sociedad Cardiovascular Británica consideran que el estado civil de una persona podría ser un factor de riesgo de sufrir y sobrevivir un ataque al corazón.
25 de marzo de 2021
5 alimentos que ayudan a prevenir afecciones cardíacas
La alimentación es un factor fundamental en la prevención de enfermedades, es por eso que, se recomiendan determinados nutrientes para cuidar del corazón.
24 de marzo de 2021
¿Cómo manejar los coágulos sanguíneos para evitar problemas cardíacos?
¿Cómo manejar los coágulos sanguíneos para evitar problemas cardíacos?
La formación de coágulos sanguíneos en los pacientes podría desencadenar problemas como infartos del corazón o cerebrales. Para evitar que sucesos como estos ocurran es imprescindible […]
24 de marzo de 2021
Nuez: fruto seco ideal para estabilizar la presión arterial
Gracias a las propiedades con las que cuentan algunos alimentos pueden influir en mejorar la condición de un individuo que padece de alguna irregularidades cardíacas.
  • Durazno para el corazón: mejora el estado del órgano cardíaco, previene el sobrepeso y ayuda con el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Si tomas 1 vaso de agua antes de ir a la cama, puedes evitar un derrame cerebral o un ataque cardiaco.
  • Montar bicicleta para mejorar tu condición cardiovascular, elimina el estrés, evita  la obesidad y prevenir la depresión
  • Si padeces insuficiencia cardíaca eres más propenso a desarrollar gripe y neumococo, es por eso que debes vacunarte contra las enfermedades
  • Correr de 30 a 60 minutos al día ayuda a tener el corazón más sano, sin levantar grandes pesos ni realizar estresantes competiciones que afectan la salud

Artículos recientes sobre:

Tratamiento y diagnóstico

11 de marzo de 2021
Natación: actividad que potencia la función cardiovascular y disminuye la presión arterial
Nadar impulsa al cuerpo a tener una función general, donde se esfuerza cada músculo, articulación y diversos órganos del cuerpo.
8 de marzo de 2021
A combatir la hipertensión arterial
A combatir la hipertensión arterial
La hipertensión arterial, también conocida como tensión o presión arterial elevada, es un “trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta”
1 de marzo de 2021
Aprende a cuidar tu sistema circulatorio
Aprende a cuidar tu sistema circulatorio
El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos y es el encargado de conducir y hace circular la sangre por todo el cuerpo.
24 de febrero de 2021
Con esta sencilla prueba podrás saber si tienes un corazón sano
Con esta sencilla prueba podrás saber si tienes un corazón sano
Los especialistas afirman que esta prueba podría ser mucho más efectiva que un análisis de la presión arterial y colesterol.
7 de febrero de 2021
Radioterapia para curar arritmias en el corazón
Radioterapia para curar arritmias cardíacas
En algunos pacientes no es viable usar los sistemas habituales para tratar la arritmia y deben recurrir al trasplante cardíaco.
Contáctanos

Pin It on Pinterest