Artículos recientes sobre:

26 de marzo de 2020
El consumo de marihuana triplica la mortalidad por hipertensión

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos, evidenció que fumar marihuana triplica el riesgo de morir por hipertensión. Esta investigación tuvo origen debido a que no existían casos verídicos –hasta el momento- sobre la repercusión de la marihuana en la salud cardiovascular.

23 de marzo de 2020
"El coronavirus también se manifiesta como enfermedad cardíaca"
“El coronavirus también se manifiesta como enfermedad cardíaca”
En Puerto Rico más del 40% de la población sufre de presión alta (una presión arterial mayor/igual a 130/80 según las guías de manejo ACC/AHA-2017) y el 17 % tiene diabetes.
21 de marzo de 2020
Conoce la relación entre el síndrome de Down y la salud cardiovascular
El Síndrome de Down es una alteración genética, ocasionada por la presencia de un cromosoma extra, cromosoma 21, en el material genético de la personas.
17 de marzo de 2020
Asociación entre Fibrilación auricular (AF) y Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (OSAHS)
Asociación entre fibrilación auricular (AF) y Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (OSAHS)
Múltiples estudios sostienen que las arritmias cardíacas son más frecuentes en los pacientes con OSAHS. En el caso particular de la AF, se ha observado que pacientes con OSAHS grave
14 de marzo de 2020
El riesgo cardiovascular en la mujer es mayor debido a falta de información
En la mayoría de ocasiones, las causas, los síntomas, la prevalencia y los tratamientos son desconocidos por ellas, lo que causa gran preocupación en el personal médico.
  • Durazno para el corazón: mejora el estado del órgano cardíaco, previene el sobrepeso y ayuda con el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Si tomas 1 vaso de agua antes de ir a la cama, puedes evitar un derrame cerebral o un ataque cardiaco.
  • Montar bicicleta para mejorar tu condición cardiovascular, elimina el estrés, evita  la obesidad y prevenir la depresión
  • Si padeces insuficiencia cardíaca eres más propenso a desarrollar gripe y neumococo, es por eso que debes vacunarte contra las enfermedades
  • Correr de 30 a 60 minutos al día ayuda a tener el corazón más sano, sin levantar grandes pesos ni realizar estresantes competiciones que afectan la salud

Artículos recientes sobre:

Tratamiento y diagnóstico

27 de marzo de 2020
Indispensable la detección temprana de la fibrilación atrial silente
Es importante a detectar a tiempo la fibrilación atrial, se sabe que puede descubrirse en los peores de los casos cuando existe una complicación derivada de esta afección
24 de marzo de 2020
Opción oral para prevenir el tromboembolismo venoso
A través de los años, la terapia para prevenir la formación de los coágulos de sangre en una vena profunda o tromboembolismo venoso (TEV) ha ido mejorando para el beneficio de los pacientes con esta condición.
9 de marzo de 2020
Nuevo paradigma del tratamiento para la enfermedad arterial coronaria y periférica
La combinación de dos medicamentos, uno para prevenir ataques cardíacos y otro para evitar la formación de coágulos de sangre, se ha convertido en la más reciente fórmula de tratamiento para combatir la enfermedad de la arteria coronaria
27 de febrero de 2020
En qué consiste la prueba de esfuerzo
Para la detección de una anomalía cardíaca, la prueba de esfuerzo cumple un rol fundamental debido a que complicaciones como la angina de pecho en algunas […]
27 de febrero de 2020
Angioplastias complejas y el procedimiento “Chronic Total Occlussion” (CTO)
El Chronic Total Occlusion (conocido como CTO por sus siglas en inglés) es una obstrucción mayor a 70%.