Artículos recientes sobre:

26 de abril de 2021
5 síntomas que puedes experimentar antes de un paro cardíaco
25 de abril de 2021
La hipertensión es una de las principales causas de muerte en Puerto Rico
En los últimos años se ha evidenciado un significativo aumento en los casos de hipertensión en la población boricua.
23 de abril de 2021
Aprende a cuidar tu sistema circulatorio
El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos y es el encargado de conducir y hace circular la sangre por todo el cuerpo.
26 de marzo de 2021
¿Puedo tomar bebidas alcohólicas después de haber sufrido un infarto?
Una de las dudas que más embarga a los pacientes que han sufrido un infarto o ataque cardíaco, es saber si pueden o no consumir bebidas alcohólicas después de la aparición de este evento cardiovascular.
26 de marzo de 2021
¿Influye el estado civil y el género en la salud cardiovascular?
Investigadores de la Sociedad Cardiovascular Británica consideran que el estado civil de una persona podría ser un factor de riesgo de sufrir y sobrevivir un ataque al corazón.
  • Durazno para el corazón: mejora el estado del órgano cardíaco, previene el sobrepeso y ayuda con el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Si tomas 1 vaso de agua antes de ir a la cama, puedes evitar un derrame cerebral o un ataque cardiaco.
  • Montar bicicleta para mejorar tu condición cardiovascular, elimina el estrés, evita  la obesidad y prevenir la depresión
  • Si padeces insuficiencia cardíaca eres más propenso a desarrollar gripe y neumococo, es por eso que debes vacunarte contra las enfermedades
  • Correr de 30 a 60 minutos al día ayuda a tener el corazón más sano, sin levantar grandes pesos ni realizar estresantes competiciones que afectan la salud

Artículos recientes sobre:

Tratamiento y diagnóstico

9 de junio de 2021
La depresión y las cardiopatías
Estudios demuestran que aproximadamente un 33% de los pacientes que han sufrido un ataque al corazón terminan desarrollando un grado de depresión, asegura el psicólogo Crozer […]
24 de abril de 2021
Indispensable la detección temprana de la fibrilación atrial silente
Es importante a detectar a tiempo la fibrilación atrial, se sabe que puede descubrirse en los peores de los casos cuando existe una complicación derivada de esta afección
23 de abril de 2021
Aprende a cuidar tu sistema circulatorio
11 de marzo de 2021
Natación: actividad que potencia la función cardiovascular y disminuye la presión arterial
Nadar impulsa al cuerpo a tener una función general, donde se esfuerza cada músculo, articulación y diversos órganos del cuerpo.
8 de marzo de 2021
A combatir la hipertensión arterial
La hipertensión arterial, también conocida como tensión o presión arterial elevada, es un “trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta”