El tomate es un fruto que tiene grandes beneficios contra patologías cardiovasculares , es por eso que, se recomienda implementarlo dentro de la dieta
El tomate es un fruto de origen y cultivo americano y europeo, tiene varios usos desde la perspectiva culinaria y se ha usado hasta como herramienta ornamental. En el mundo y algunas casas de laboratorios han modificado las estructuras del tomate con el fin de proveer algunas poquedades específicas en los diversos tipos que ya se conocen, es por eso que existen algunos con formas y colores únicos, según la Organización Mundial de la Salud el consumo de tomate es recomendado ya que aporta muchos nutrientes al orgasmo y puede fácilmente combatir agentes virales, patógenos e incluso algunas patologías.
El tomate tiene gran de elementos que ayudan a mejorar la salud del individuo, de acuerdo a la página Seguros, el tomate cuenta con grandes minerales y vitaminas, como es el caso de antioxidantes naturales que son originarios de la vitamina C, además de hierro y potasio, también posee grandes concentraciones de vitamina A que beneficia a aquellos pacientes que padecen de enfermedades visuales a prevenir una recaída en este tipo de afecciones o prevenirlas, también mejora la circulación lo que facilita la tarea de varios órganos y la ejecución de actividades que requieren de un esfuerzo físico motor, asimismo gracias a la vitamina K que es un gran aislante a coágulos y otros elemento previenen ataques cardiovasculares.
Gracias a las propiedades anteriormente mencionadas también existen otros beneficios que pueden ayudar a mejorar el organismo e impulsar algunas funciones vitales que necesita el individuo, según la página la Vanguardia algunas de las ventajas de comer este fruto son:
– Cuida la piel: gracias a que es un alto alimento antioxidante beneficia a prevenir algunas irritaciones o consecuencias en la piel por la vejez, además cuida los dientes y el cabello del consumidor.
– Evita el estreñimiento: gracias a su contenido en fibra evita que se desarrollen enfermedades gastrointestinales y mejora el tránsito de la flora intestinal.
– Diurético: posee altos niveles de potasio y bajos en sodio lo que beneficia a evitar la contención de líquidos y a eliminar algunas toxinas.
– Antioxidante: gracias al licopeno es un alimento ideal que previene la oxidación celular, asimismo contiene carotenos que pueden cumplir esta misma función.
Es importante y necesario que se tengan en cuenta algunos tipos de alimentos con el fin de poder incluirlos de manera diaria en la dieta y poder beneficiarse de todas aquellas propiedades que pueden contener los mismos y de esta manera crear “barreras” contra algunas patologías que son crónicas y prevenir otras en los diferentes sistemas del cuerpo.
Comentarios de Facebook