Se le ha definido la práctica del ejercicio como uno de los hábitos más importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares. Aunque, de acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, se demostró que la actividad física en exceso está relacionado con el riesgo de padecer arritmias y daños cardiacos.
Se identificó que el ejercicio de resistencia constante realizado por varios años provoca alteraciones en la estructura y la función cardíaca. Este estudio se realizó con un grupo de ratas que fueron sometidas a una hora de ejercicio durante 4, 8 y 16 semanas, lo que es correspondiente a un entrenamiento diario de un ser humano por 10 años, y otro grupo que no realizaba actividad alguna. De esta manera, se identificó que en las ratas sometidas a ejercicio intenso presentaron anomalías en el musculo cardíaco.
Para que tengas mayor control de tus actividades y protejas tu corazón a continuación encontrarás cuáles actividades son calificadas como ejercicios moderados e intensos de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:
Comentarios de Facebook