Lo que haces a diario influye en el adecuado funcionamiento del organismo, por ello, es necesario que tomes decisiones que contribuyan a tener una mejor calidad de vida y te ayude a mantener un estado de salud en el tiempo.
Hacer estos cambios de hábitos no es difícil, con poco esfuerzo puedes eliminar las malas prácticas que perjudican la salud de tu corazón. En seguida encontrarás un listado con algunos consejos que te ayudarán a tener una vida saludable:
Levantarse con suficiente tiempo evitará que te estreses por salir de casa cuanto antes. Al principio te costará un poco pero con el tiempo lo tomarás como una costumbre.
Tomar diariamente 8 vasos de agua te ayudará a mantenerte bien hidratado, lo que es fundamental para el cuerpo y la mente. Un vaso de agua al levantarte te permitirá reponer los líquidos que se pierden durante la noche, además de contribuir con la digestión.
Cuida bien lo que comes en el desayuno, ya que esta comida debe aportar del 20 a 25% de las calorías totales del día. Puedes incluir alimentos como lácteos, cereales, proteína y frutas en cada desayuno.
Es necesario que tomes descansos cortos durante el día, si notas que ya no estás siendo muy productivo has una pausa. Durante estas pausas puedes caminar, estirar o ejercitarte así notarás como la productividad aumenta.
De igual modo, el descanso en las noches es muy importante ya que influye en gran medida en tu estado de ánimo y tu salud en general.
Ver televisión y revisar celular antes de dormir es un hábito negativo. Las luces que emiten estos dispositivos provocan alteraciones del ritmo cardíaco y del sueño. Además, las ondas electromagnéticas no son buenas para el cerebro.
Comentarios de Facebook