Además de Incluir en tu dieta alimentos saludables para el cuidado de tu salud y el funcionamiento de tu organismo, es importante tener en cuenta la forma en la que cocinas los alimentos ya que según como lo hagas ayudarás a que se mantengan los nutrientes y el sabor de los alimentos.
A continuación, encontrarás cuáles son esas técnicas de cocción recomendadas para cuidar el corazón:
Se denomina papillote o papillot a la técnica en la cual se cocinan los alimentos en una envoltura resistente al calor, como papel de aluminio o recipientes de silicona. Los alimentos se envuelven, se ponen en un sartén o al horno, y así se cocinan en los jugos y el vapor que los mismos alimentos desprenden.
Este tipo de cocción es recomendado para alimentos como pescados, verduras y algunas carnes blancas.
Cocinar a la parrilla representa varios beneficios para la salud entre los que se destacan, que no hay que emplear grasas adicionales para cocinar, lo que hace las comidas más ligeras. Otro de los beneficios, es que las preparaciones son cortas lo que influye en que los alimentos no pierdan sus nutrientes.
Casi todos los alimentos, en especial, las carnes, el pescado y las verduras permiten este tipo de preparación.
Este tipo de cocción es muy recomendada, particular, al momento de cocinar verduras, ya que con esta técnica permite que las vitaminas y el sabor permanezcan intactos gracias a que no se diluyen en agua.
El escabeche es una manera de conservar los alimentos en vinagre. El ácido acético, presente en el vinagre, ayuda a que las grasas del cuerpo se transformen en energía.
En esta forma de cocción se ven involucrados líquidos, además del vinagre, como el aceite, hierbas aromáticas y especias. Con estos líquidos, se pueden cubrir pescados, verduras y carnes durante un tiempo determinado.
Gracias al marinado y el escabeche se potencian los sabores de los alimentos.
Comentarios de Facebook