Antes de un paro cardíaco puedes experimentar diferentes síntomas que te pueden alertar de que vas a sufrir una complicación cardíaca ¿sabes cuáles son? A continuación te contamos:
La sensación de cansancio puede presentarse sin razón alguna, esto se debe a que en caso de que se estén cerrando las arterias, el trabajo del corazón se realiza con más esfuerzo. Este tipo de molestias se dan más que todo en las mujeres. Aunque en ocasiones este síntoma puede ser por otras causas no tan graves.
Este dolor se presenta en diferentes formas, algunas personas pueden sentir presión en el pecho, ardor o molestia como si fueran pellizcos. Estas sensaciones se pueden manifestar incluso si las personas están en reposo.
Estos dolores pueden provenir de los brazos, generalmente, el izquierdo. También es frecuente el dolor en los hombros, el cuello y el estómago.
Este sudor frío es similar al que se produce con los resfriados y aparece independiente del clima del entorno o si la persona está practicando alguna actividad física.
La sudoración puede presentarse tanto en la noche como en el día y es tan fuerte que incluso en las mañanas pueden verse las sabanas húmedas.
Como consecuencia de la debilidad del corazón, este se fuerza para lograr llevar la adecuada cantidad de oxígeno al cerebro, por ello, se presentan mareos y hasta pérdida de conocimiento. Todos relacionados con un paro cardíaco.
Este síntoma es más frecuente en los hombres. En el caso de las mujeres está relacionado con el pánico y la ansiedad. Estas pulsaciones pueden presentarse como arritmias o taquicardias. En caso de que estos síntomas se prologuen por más de 2 minutos, pueden aparecer los mareos y la sensación de debilidad.
Es importante que estés atento a estos síntomas que se pueden presentar en tu organismo y visites al especialista en caso de sospechar un ataque cardíaco.
Comentarios de Facebook