Las complicaciones cardíacas suelen ser un tema de preocupación debido a las altas cifras con las que se presentan. En muchos casos, se dan por falta de información o porque en el día a día, no realizamos acciones que favorezcan el buen estado del corazón.
Para que aprendas a cuidar tu corazón aclaramos algunas falsas creencias que te pueden llevar a descuidar el buen estado de tu corazón.
Podrás escuchar este tipo de recomendaciones muchas veces pero lo cierto es que si te vuelves sedentario puedes presentar problemas de coagulación sanguínea y aumento de peso lo que podría empeorar tu enfermedad. Consulta antes de inclinarte por alguna disciplina deportiva para elegir una que no requiera mayores esfuerzos y sea apta d acuerdo a tu estado de salud. El deporte mejora el flujo sanguíneo, el ánimo y el bienestar en general.
Con los años, las paredes arteriales se vuelven más rígidas, obligando al corazón a ejercer una mayor fuerza para poder bombear la sangre, al hacer esto, ocasiona que las arterias se dañen permitiendo que la grasa se adhiera a las paredes arteriales y así, la hipertensión aumenta el riesgo de padecer un ataque cardíaco.
Vitaminas como la E y la C, reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. Ya que el organismo absorbe y utiliza las vitaminas y minerales de los alimentos. Lo ideal es reemplazar los suplementos por alimentos nutritivos de todos los colores. Dependiendo del grado de la enfermedad, estos serán solo un adicional al tratamiento indicado por tu especialista.
Comentarios de Facebook