Para muchos, consumir chocolate es un tipo de terapia de relajación y de placer, pero además de ello, se ha demostrado que trae beneficios para la salud, pues aumenta la capacidad para hacer ejercicio físico y se ha comprobado su favorable relación con un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos, por su alto contenido en polifenoles.
Pero, no solo es bueno tomarlo para reducir el riesgo de dificultades cardíacas, sino que, también es bueno para la salud váscular en general.
Además, este tipo de chocolate ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Ambos episodios son determinantes ante la ateroesclerosis.
Si no sabes cuánto consumir o beber, más de 50 gramos de chocolate negro cada día en diferentes horarios favorecen la restauración de la flexibilidad de las arterias y la reducción de la adherencia de los glóbulos blancos
Ya sabes, cuando tomes una tasa de chocolate negro hazlo sin sentimiento de culpa, sabiendo que solo existen motivos positivos hacerlo.
Comentarios de Facebook