Siempre se habla del beneficio general de incluir frutas dentro de tu dieta diaria. Pero, ¿sabes cómo cuida tu corazón la mandarina y la manzana? te contamos lo que recientes estudios han revelado al respecto.
La manzana es una fruta rica en fibra, vitaminas A y C, potasio, hierro, magnesio, flavonoides y calcio por lo que se ha vinculado con la prevención de enfermedades coronarias, mejora de los niveles de glucosa en la diabetes tipo 2 y el cáncer.
Por esta misma línea de determinar los beneficios de esta fruta, la Sociedad Española de Cardiología ha comentado que recientes estudios realizados por investigadores de la Universidad de Florida en Estado Unidos, ha realizado un estudio con mujeres posmenopáusicas, quienes estuvieron consumiendo manzanas durante y un año, lo que provocó que en todas ellas se redujera en un 23% el colesterol LDL (‘malo’) y aumentaron un 4% el HDL (‘bueno’). Además, influyó en la disminución de peso.
Del mismo modo, el estudio relaciono el consumo de manzana como alimento protector contra la aterosclerosis, ya que al ser rica en pectina se favorece el metabolismo del colesterol.
Para el control de la aterosclerosis, otra investigación mencionada por la Sociedad Española de Cardiología realizada en la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), arrojó como resultados que las mandarinas están compuestas por una sustancia llamada nobiletina la cual ayuda a la prevención de la obesidad, además de proteger el cuerpo contra la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.
Comentarios de Facebook