Pocas personas lo saben, pero el golf es un deporte que por su baja intensidad es recomendable para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Tiene bastantes ventajas, es dinámico, estático y lo puedes practicar al aire libre. Además de beneficiar a personas con enfermedades cardíacas, ayuda considerablemente a pacientes con anomalías metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético.
Ayuda a mantener un peso estable y por ende controla la tensión arterial, reduce la ansiedad y controla la aparición de una posible depresión. Según la Fundación Española del Corazón: “Aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce las concentraciones de insulina plasmática postprandial, lo que ayuda a una normalización del metabolismo de la glucosa previniendo la diabetes o ayudando a controlarla mejor”.
Antes de practicar este deporte te recomendamos que le consultes a tu cardiólogo, pues se deben realizar ciertos chequeos médicos los cuales varían dependiendo de la edad, el tipo de enfermedad cardiovascular que padezcas y el nivel físico que tenga el paciente. Después de que el médico te dé luz verde para iniciar en esta práctica deportiva, te sugerimos los siguientes consejos:
Comentarios de Facebook