Si eres propenso a tener hipertensión arterial la mejor forma de mantenerla bajo control es revisar con regularidad sus índices. Si hasta ahora estas iniciando con el monitoreo de tu presión o si llevas algún tiempo haciendo y aún te confundes, te daremos una guía para que puedas leer con claridad tus resultados.
La presión arterial, se mide con dos números, la presión sistólica y diastólica. La presión arterial sistólica es el primer número que ves e indica cuánta presión ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón late. El segundo número que ves es la presión arterial diastólica, el cual registra la presión de la sangre contra las paredes de las arterias, pero en este caso cuando el corazón descansa entre latidos.
Regularmente, el valor que suele vigilarse con mayor atención para identificar problemas cardíacos en personas mayores de 50 años, es la presión arterial sistólica. Ya que esta presión suele aumentar con la edad debido a la rigidez de las arterias y la acumulación de placa en estas zonas. Sin embargo, la presión diastólica elevada también es un indicador de hipertensión.
Ya que tienes claro estos conceptos puedes pasar a comprender cuando los niveles de tu presión arterial están altos o bajos. A continuación, te explicamos de acuerdo con los índices establecidos por la American Heart Association:
Comentarios de Facebook