Por: Redacción Salud y Cardiología
Los soplos cardíacos son una de las anomalías más comunes en la población. Aunque suelen ser señal de una complicación con en el ritmo cardíaco no siempre representan un riesgo para el paciente, estos son aquellos que se denominan soplos cardíacos inocentes.
Este tipo de soplos son los sonidos provocados por la circulación de la sangre por medio de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca al corazón.
Por lo general, este tipo de soplos se desarrolla en la niñez y desaparecen con el paso de los años. Sin embargo, hay adultos en los que a pesar del tiempo persisten este tipo de sonidos.
Los soplos inocentes pueden volverse más fuertes cuando la persona pasa por alguna circunstancias de miedo o cualquier otra que pueda alterar la frecuencia cardíaca.
Para establecer que establecer que el soplo cardíaco es inocente será necesario que el especialista realice una serie de pruebas como un ecocardiograma y un electrocardiograma. De acuerdo está manera se descartan problemas graves relacionados con el ritmo cardíaco.
Comentarios de Facebook