Si estás en un tratamiento para la hipertensión arterial en el que has pasado por diferentes cambios en tu vida cotidiana, han probado con más de dos tratamientos farmacológicos y no se logran controlar tus niveles de presión arterial. Es posible que padezcas hipertensión arterial resistente.
Esta condición se define como una hipertensión difícil de tratar o que tiene una enfermedad secundaria relacionada que impide su control. Entre las enfermedades subyacentes se encuentran: acumulación de placa en las arterias de los riñones, obesidad, problemas de sueño y anomalías de las hormonas encargadas del control de la presión arterial.
Debido a los diferentes factores que pueden originar la hipertensión resistente, los especialistas deben hacer un estudio en la salud de los riñones y trastornos del sueño para poder implementar un tratamiento que permita el manejo de los niveles de presión arterial .
Adicional a los fármacos que el especialista puede sugerir, hay algunas recomendaciones que el paciente puede acoger, entre ellas:
De acuerdo con datos de The Cleveland Clinic, las personas con hipertensión resistente son más propensas a tener complicaciones cardiovasculares como apoplejías y ataque al corazón. Otro dato que revela, es que el 40% de casos de hipertensión resistente se deben a que los tratamientos no se toman de manera adecuada. Por lo tanto, se recomienda a los pacientes que sean rigurosos con los tratamientos formulados.
Comentarios de Facebook