Todos hemos soñado con tener un vientre plano y tonificado, sin embargo, sabemos que es el área del cuerpo más difícil de marcar. Por ende, es importante entender que si quieres tener una zona abdominal adecuada y al mismo tiempo mejorar tu salud cardiovascular, debes trabajar mucho en esta área.
Tener una alimentación saludable y realizar actividad física ayudará a quemar calorías y marcar esta zona que tanto cuesta, además fortalecerá tu sistema cardiovascular. Toma en cuenta los siguientes ejercicios para aspectos para lograrlo.
Acomódate en posición de plancha y aprieta tu abdomen, dobla una pierna y súbela a la altura del vientre, regrésala a su lugar, y haz lo mismo con la otra, altérnalas lo más rápido que puedas con mucho cuidado durante 1 minuto. Descansa y repite. Haz 4 series, cada una de 1 minuto.
Sitúate al frente de un banco o un escalón y brinca con una de las puntas hacia él, brinca nuevamente rotando los pies de manera simultánea sin perder el ritmo. Haz 20 repeticiones con cada lado en 4 series.
Colócate en posición de plancha apoyando los antebrazos en el suelo, sube uno y déjalo apoyado sobre tu palma, haz lo mismo con el otro, una vez los dos estén arriba vuelve a bajar alternadamente los antebrazos hasta convertirlo en un movimiento rítmico. Haz 10 movimientos con cada brazo hasta completar 4 series.
Nuevamente acomódate en posición de rana. Una vez que estés listo, aprieta el abdomen y da un brinco hacia adelante con las piernas juntas hasta que alcancen tus manos, las cuales deben seguir pegadas al piso. Da otro brinco y regresa a tu lugar de inicio. Completa 5 series de 15 brincos cada una.
Los anteriores ejercicios beneficiarán significativamente tu salud cardiovascular y te permitirán tener una zona abdominal más fortalecida y esbelta.
Comentarios de Facebook