Redacción Salud y Cardiología
El nopal es un alimento con gran variedad de nutrientes y beneficios; uno de ellos, es que sirve para controlar la diabetes y la hipoglucemia. Asimismo, es una planta nativa del continente americano, existen más de 300 especies y crecen de forma silvestre. Especialistas aseguran que este producto tiene la capacidad de estabilizar y regular los niveles de azúcar en la sangre.
Este alimento contiene proteínas como: calcio, hierro, potasio, vitaminas A y B y fibra. Otros estudios han indicado que este alimento controla el colesterol, algunos problemas gastrointestinales, la osteoporosis y ayuda a bajar de peso. De igual forma, se ha evidenciado que los aminoácidos también ayudan a eliminar las malas toxinas provocadas por el consumo de alcohol y el tabaco, además limpian el colon irritado gracias a su cantidad de fibra.
En un comunicado, la nutrióloga Rocío Romero Valdovinos, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, ha comprobado que el nopal trae grandes beneficios a personas que sufren diabetes. La especialista también indicó que los aminoácidos y la fibra que contiene el nopal, evitan que el exceso de azúcar en el cuerpo -por una mala alimentación- se convierta en grasa, generando que se acumule en las venas y las arterias.
La capacidad que tiene esta planta en el organismo es esencial, la fibra dietética absorbe el agua y acelera el paso de los diferentes alimentos, los conduce por el tracto digestivo y ayuda a mantener un buen movimiento en el intestino.
Este alimento se puede preparar de diferentes formas como: en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces, jaleas, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos.
Comentarios de Facebook