Por: Redacción Salud y Cardiología
Un estudio realizado por investigadores británicos encontró una molécula que puede combatir el sobrepeso y podría activar la “grasa buena”. La partícula es la BMP8b, esta fue encontrada en ratones hace unos años y actualmente, lograron encontrarla en los seres humanos.
Uno de los hallazgos de este estudio es que la BMP8b podría aumentar la cantidad de grasa que ayuda a quemas las calorías que producen calor cuando el frío ocasionado por el medio ambiente afecta el cuerpo humano.
Para conocer los resultados mencionados, el grupo investigativo creó mediante estrategias genéticas, un tipo de grasa blanca que podría obtener y almacenar energía la cual se divide con algo de dificultad y que podría desencadenar obesidad. Esto se logró mediante el análisis en ratones. Con ello, se logró evidenciar que la molécula en mención, convertía la grasa blanca en marrón, logrando que los roedores fueran más propensos a sentir las señales nerviosas que activan la grasa.
“Esta combinación de factores fue realmente emocionante, ya que la BMP8b podría hacer que los humanos tuvieran más grasa marrón con un buen suministro de combustible”, aseguran Samuel Virtue, Antonio Vidal-Puig y Vanessa Pellegrinelli, de la Universidad de Cambridge.
Este estudio fue el primero de varios, que se llevarán a cabo para conocer si la molécula BMP8b podría modificar significativamente la funcionalidad de la grasa que ocasiona la obesidad en los seres humanos. Se espera poder tener nuevos hallazgos que evidencien la efectividad o no de la partícula mencionada.
Comentarios de Facebook