Por: Redacción Salud y Cardiología
Un estudio realizado por investigadores españoles ha analizado la relación que podría tener la apnea de sueño con un tromboembolismo pulmonar. Esta investigación encontró algunos factores fisiopatológicos que podrían intervenir en las condiciones ya mencionadas.
El estudio, realizado por investigadores de las unidades de Circulación pulmonar y de Sueño del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, encontró que la relación que estas dos anomalías tiene todavía es desconocida, pero que tiene diversos puntos por los que se podrían tratar; asimismo, abre el espectro para encontrar nuevos hallazgos que permitan identificarla, tal y cómo lo ha hecho este análisis.
Actualmente, se han desarrollado diversos estudios que analizan la incidencia de la apnea obstructiva de sueño como factor de riesgo en el desencadenamiento de un tromboembolismo o una trombosis venosa profunda. Se evidencia que los pacientes con las condiciones ya mencionadas, presentan un retroceso en la evolución de sus enfermedades. Por ejemplo, los pacientes que sufren una embolia, las dificultades respiratorias durante el sueño podrían ser más frecuentes.
Las entidades anteriormente mencionadas, están desarrollando dos estudios más –los únicos que hay frente al tema- en los que posiblemente evidencien con certeza la relación que estas enfermedades podrían presentar y de cómo repercuten en la salud del ser humano. El principal objetivo de estas investigaciones será analizar y dar información que pueda servir a los profesionales de la salud para conocer los síntomas, la prevalencia y la tasa de mortalidad que estas enfermedades en conjunto podrían llegar a tener.
Además, estas investigaciones buscan encontrar el tiempo en el que el riesgo de aumento de estas condiciones aumente y genere dificultades cardiovasculares en pacientes que tienen apnea del sueño.
Comentarios de Facebook