Cuando los niveles de masa corporal se incrementan, la presión arterial también tiene un significativo aumento, así lo evidenció una investigación realizada por investigadores del Centro de Evaluación e Investigación de Resultados (CORE) de Yale, EE.UU, y China.
Harlan Krumholz, director de CORE y autor principal del estudio, afirmó en entrevista con Europa Press que:
“Si las tendencias en sobrepeso y obesidad continúan en China, la implicación de nuestro estudio es que la hipertensión, que ya es un factor de riesgo importante, es probable que se vuelva aún más importante”.
Uno de los hallazgos de esta investigación es que las personas que consumían medicamentos antihipertensivos tenían un aumento de 0,8 a 1,7 kg / m2 en la presión arterial por unidad adicional de índice de masa corporal. Se evidenció que toda la población tenía niveles de masa corporal de 24.7 y una presión arterial sistólica media de 136.5, la cual se clasifica como hipertensión de estadio 1.
George Linderman, primer autor y candidato doctoral en Yale explicó que:
“El enorme tamaño del conjunto de datos, resultado de un esfuerzo sin precedentes en China, nos permite caracterizar esta relación entre el IMC y la presión arterial en decenas de miles de subgrupos, lo que simplemente no sería posible en un estudio más pequeño”.
Estudios recientes evidencian que la obesidad en China se puede triplicar en los hombres al 12.3% en 2025 y más del doble en las mujeres, del 5.2%.
Comentarios de Facebook