Una investigación realizada por investigadores australianos evidenció que las personas que al día toman al menos 30 minutos de naturaleza, es decir tiene exposición al aire libre y a parques o valles, tienen menor probabilidad de padecer hipertensión y poseen una salud mental más tranquila, a diferencia de las personas que no la tienen.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Queensland en Brisbane afirman que al menos estar media hora en un parque o lugar donde haya bastante naturaleza y vegetación, ayuda significativamente a reducir (9%) la presión arterial elevada y la depresión (7%).
Danielle Shanahan, una de las autoras del estudio dijo en EuropaPress que: “Teniendo en cuenta que la depresión tiene unos costes sociales de 12,6 millones de dólares australianos (unos 8,4 millones de euros) sólo en Australia, el ahorro podría ser enorme”.
El grupo investigativo dice que este estudio sirve para hacerle entender a las personas que ir a los parques urbanos constantemente es necesario para beneficiar la salud cardiovascular. La investigación evidenció que más del 40% de las personas que viven en la ciudad en la que se realizó el estudio, no asisten periódicamente a un parque, es por eso que se sugiere crear ese hábito desde la infancia para que a largo plazo no se presenten enfermedades cardiovasculares.
Comentarios de Facebook