Investigadores de la Fundación Británica del Corazón han desarrollado una prueba que podría predecir con bastante precisión el estado del corazón de la persona que se someta a ella. Los especialistas afirman que esta prueba podría ser mucho más efectiva que un análisis de la presión arterial y colesterol.
La prueba diagnóstica consiste en un examen de sangre la cual evidencia la salud del paciente cardiovascular, permitiendo descartar cualquier anomalía que pueda atacar el sistema cardiovascular del ser humano. Esta prueba se encuentra en evaluación y hasta el momento solo se ha experimentado en hombres, pero se espera que beneficie significativamente la salud cardiovascular de ambos sexos.
Esta prueba se encarga de analizar los niveles de la proteína troponina, que se alberga en el sistema cardíaco del ser humano y se libera cuando el músculo del corazón se encuentra dañado. Los médicos ya utilizan esta prueba de sangre para ayudar al diagnóstico de mujeres y hombres que se cree que han sufrido un infarto. Algunos especialistas afirman que esta prueba se debería implementar antes de que los pacientes lleguen a tal punto.
En el estudio, el profesor Nicholas Mills y sus colegas encontraron que los hombres que tenían niveles más altos de troponina en la sangre tenían mayor probabilidad de sufrir un ataque cardiaco o de morir de enfermedades del corazón hasta 15 años después.
Uno de los hallazgos de esta investigación, es que después del sometimiento de estos hombres a la prueba diagnóstica, con fármacos que reducen el colesterol llamados estatinas, se redujeron los riesgos así como los niveles de troponina.
Los 3.300 hombres que participaron en el estudio tenían niveles altos de colesterol, pero ningún historial de enfermedades del corazón. Los científicos planean continuar la investigación con mujeres también.
Uno de los especialistas que se han encargado de evaluar la efectividad de la prueba de troponina, afirma que podría ser una adición útil a los análisis de presión sanguínea y de la condición de aquellos que fuman cuando se construye un panorama sobre los posibles riesgos de enfermedad cardiaca en un paciente.
Además, que dicha prueba también podrá ayudar a los médicos a identificar a pacientes aparentemente saludables que podrían estar padeciendo una enfermedad cardiaca silenciosa. Igualmente, servirá para identificar los factores de riesgo que aumentan el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
Comentarios de Facebook