La taquicardia auricular se evidencia cuando la frecuencia cardíaca está demasiado rápida, lo que genera que se envíen múltiples impulsos eléctricos desde las aurículas a los ventrículos del órgano cardíaco.
Esta anomalía es una de las menos frecuentes de taquicardia supraventricular y por lo general se evidencia en niños que tienen otras anomalías cardiovasculares como la enfermedad cardíaca congénita. Además, también, se presenta en pacientes que previamente se han sometido a una cirugía cardíaca.
Esta enfermedad suele manifestarse en pacientes mayores de 50 años y se evidencia con mayor frecuencia en personas que tienen problemas de la circulación, como poco oxígeno en la sangre.
Otros de los factores que inciden en el padecimiento de este trastorno son:
Existen otros factores que aumentan esta enfermedad, estos son:
Por otro lado, cuando se presentan episodios de taquicardia auricular, la frecuencia cardíaca comienza lentamente y gradualmente aumenta, hasta alcanzar los 100 latidos por minuto. Posteri ormente, se retoma la frecuencia cardíaca normal que debería estar entre los 60 y 80 latidos por minuto.
En ciertas eventualidades, estos episodios ocurren más abruptamente o de manera continua.
Existen casos en los que se presenta esta enfermedad y el paciente podría no presentar ningún síntoma. Pero cuando sí, se pueden evidenciar:
El personal médico puede incluir diversos métodos de análisis como:
Sí, pero todo depende de la gravedad de la enfermedad y los factores que llegase a desencadenar. Algunos de los tratamientos que se podrían prescribir son:
Comentarios de Facebook