Como sabes, ingerir frutas en tu alimentación es una de las mejores alternativas para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Lo anterior, debido a que aportan múltiples vitaminas, fibras y minerales a tu sistema cardíaco, lo que beneficiará no solo tu corazón, sino tu salud en general.
Igualmente, si padeces algún trastorno del corazón, no lo pienses dos veces en incluir frutas en tu alimentación. Hoy te contaremos cuáles son las que más proteínas, vitaminas y minerales traen a tu preciado órgano cardíaco.
Las frutas que tienen esta tonalidad benefician significativamente el corazón, las arterias y los vasos sanguíneos. La razón, es porque contienen licopeno, un antioxidante que ayuda bastante la salud cardiovascular.
Asimismo, encontramos que estas frutas poseen ácido elágico, el cual neutraliza las células cancerígenas. Otras de ellas, tienen sustancias que disminuyen el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares e infartos.
Entre las más beneficiosas encontramos:
Estas frutas son de gran beneficio para la salud del corazón, esto debido a que contienen múltiples antioxidantes, a diferencia de otros grupos de frutas. Otros de sus beneficios, es que fortalecen el sistema inmune y aportan un sinnúmero de vitaminas.
Las que más se destacan son:
Quizá no lo sabías, pero las frutas de color claro aportan gran cantidad de minerales, vitaminas y fitoquímicos que cuidan, fortalecen y ayudan a la salud cardiovascular.
Algunas de las más importantes son:
Recientes estudios afirman que las frutas exóticas son las más beneficiosas para la salud del corazón porque tienen diversos antioxidantes naturales.
Se evidenció que el consumo periódico de estos frutos podría reducir hasta un 17% el riesgo de padecer una anomalía coronaria.
Entre las más características se encuentran:
Como viste, las frutas aportan múltiples beneficios a la salud del corazón y el cuerpo en general. En ese sentido, cambia las frituras, pizas y demás comidas procesadas, por una buena ración de frutas y así podrás regalarle vida a tu corazón.
Comentarios de Facebook