Una de las preocupaciones que más embarga a los pacientes que padecen alguno de los múltiples tipos de arritmias que existen, es el tratamiento para su enfermedad. Esto, debido a que la mayoría de opciones terapéuticas que existen incluyen fármacos, medicamentos y en casos más graves, se debe acudir a cirugías.
Algo que quizá no sabías es que puedes contrarrestar los síntomas de la arritmia que padeces con tratamientos naturales. Pero recuerda, estas opciones no sustituyen el tratamiento farmacológico y siempre que los realices, debes informarlo a tu médico o cardiólogo.
Quizá creas que necesitas invertir demasiado para realizar estos tratamientos y no es así, con sencillos cambios en tu estilo de vida lo lograrás.
A continuación, te daremos algunos consejos que puedes seguir para evitar los síntomas de la arritmia que padeces.
Sí, tal cual lo lees, comer despacio es una de las alternativas más eficaces. También, evita consumir alimentos difíciles de digerir o que te produzcan gases. Gran cantidad de comida al distender el estómago, puede estimular los nervios vagales aferentes, lo que aumentaría el riesgo de fibrilación auricular.
Algunas investigaciones han evidenciado que entre más estado de reposo y sin exaltación estás, las arritmias son menos recurrentes.
Este ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca normal, lo que reduce el riesgo de muerte súbita y el padecimiento de arritmias auriculares. Igualmente, evita otras alteraciones como la taquicardia sinusal.
Una rica aromática de agripalma, espino blanco y angélica aumenta la carga de flavonoides, lo que normaliza el ritmo cardíaco.
Recuerda que las alternativas antes mencionadas deben ser guiadas por tu médico de cabecera quien prescribirá si son opciones acertadas para tu condición.
Comentarios de Facebook