La Asociación Americana del Corazón realizó dos estudios en los que se evidenció que fumar marihuana habitualmente aumenta el riesgo de arritmias cardíacas y derrames cerebrales. Este factor sería más común en la población adolescente.
Las investigaciones evidenciaron, en concreto, que los individuos jóvenes que fumaban no solo marihuana, sino también cigarrillos electrónicos y tabaco triplicaban la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular; esto, en comparación con quienes no consumían estas sustancias.
Otro de los hallazgos más sorprendentes y preocupantes fueron que las personas que fumaban cannabis más de 10 veces al mes, tenían casi un 2.5 de riesgo de sufrir derrames cerebrales.
Una de las preocupaciones del grupo investigador, es que los individuos que tenían un consumo periódico y problemático de marihuana, tenían una posibilidad bastante alta (50%) de ser hospitalizados a causa de una arritmia cardíaca –alteraciones del ritmo cardíaco-.
Este tipo de anomalías se pre sentó con mayor frecuencia en varones afroamericanos, con edades que oscilaban entre los 15 y los 24 años de edad.
El equipo investigativo considera que el riesgo que se desarrolla después de fumar constantemente marihuana, se debe al tiempo en que duran los efectos del cannabis: 3 horas, generalmente.
¿Por qué? Se debe a que cuando el ser humano ingiere dosis bajas de cannabis podrían haber latidos cardíacos más rápidos. Sin embargo, cuando se consumen altas cantidades, podrían registrarse latidos bastante lentos, lo que supone un serio problema cardíaco.
“El riesgo de consumo de cannabis relacionado con la arritmia en los jóvenes es una preocupación importante, y los médicos deben preguntar a los pacientes hospitalizados con arritmias sobre el uso de cannabis y otras sustancias porque podrían desencadenar sus arritmias”, expresaron los investigadores en EuropaPress.
Comentarios de Facebook