Las arritmias son ciertos trastornos que pueden ocasionar alteraciones del ritmo cardíaco y generar serias complicaciones en la salud del paciente. Sabemos que uno de los principales miedos de las personas que padecen arritmias cardíacas, es la alimentación que deben seguir, es por eso que en Salud y Cardiología te daremos una guía para prevenir o tratar esta condición.
Seguir una dieta cardiosaludable es lo primero que debes tener en cuenta, esta limitará el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, trans y colesterol. En el caso de los lácteos enteros, reemplázalos por lácteos desnatados; la mantequilla, cámbiala por aceite de oliva virgen; las carnes grasas, por carnes magras como el conejo, el pescado y el pollo sin piel; evita ingerir la yema del huevo y los fritos.
De nada sirve tener tu plato lleno de alimentos con proteínas, sino cuidas las porciones que consumes. Ten en cuenta que debes comer según lo que puedas, no te excedas e intenta controlar la ingesta de cada elemento que compone tu desayuno, almuerzo o cena. En la mayoría de restaurantes sirven porciones más grandes de lo que una persona promedio puede consumir. Aquí te contamos cuáles son las más recomendadas:
Cuando vayas al supermercado a hacer tus compras, fíjate bien en las etiquetas que tienen la mayoría de alimentos en la parte trasera. Esto te ayudará a identificar qué alimentos poseen bajo contenido en grasas malas para el corazón (grasa saturada y colesterol).
Ten en cuenta que los alimentos que poseen grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva y los ácidos omega 3, son los más recomendables para consumir, en caso de que padezcas arritmias o cualquier otra anomalía cardiovascular.
Comentarios de Facebook