La insuficiencia cardíaca, también conocida como “insuficiencia cardíaca congestiva” se produce cuando el músculo del corazón no bombea la sangre suficiente al organismo, esta patología puede afectar a cualquier tipo de persona sin importar la edad, aunque el índice de las personas más afectadas son los mayores de 60 años.
Una manera de prevenir la insuficiencia y controlar las afecciones que la conducen, es cambiar la forma de alimentación y el estilo de vida. A continuación, algunos alimentos que debes evitar.
La retención de líquidos es causada por la adicción a las comidas con gran cantidad de sal, aunque la sal se encuentra en gran parte de los alimentos, se puede catalogar como “sal natural”. Es aconsejable beber grandes cantidades de agua, para eliminar el sodio que se produce y no ocasionar daños en el cuerpo.
El exceso de grasas hidrogenadas o también conocidas como “trans” afectan el colesterol y pueden disminuir el flujo de sangre, debido a que la grasa se posiciona en las paredes de las arterias obstruyendo el paso.
Tener el peso adecuado ayuda a mantener una buena salud cardiaca, si la persona sufre de sobrepeso, el trabajo cardíaco aumenta. Por eso es importante que la persona esté en un peso adecuado y que sea saludable.
Uno de los síntomas de la insuficiencia cardíaca es la falta de apetito, en otros casos las personas solo se alimentan tres veces al día y en porciones grande, lo que afecta el organismo. Procura ingerir cinco comidas al día y en cantidades pequeñas.
Comentarios de Facebook