La salud de tu corazón depende de tí. Eres tú quien debe establecer las acciones a cambiar y mejorar en tu estilo de vida en pro del cuidado de tu corazón que perdure a través de los años.
Recomendaciones
Si no sabes cómo empezar acá te damos tres sencillos pasos para iniciar:
- Lo primero es chequear con regularidad los niveles de glucemia y lípidos en la sangre, ya que que la acumulación de estas sustancias en los vasos sanguíneos podría provocar problemas cardiovasculares.
- Incluye el ejercicio físico, como te hemos contado el mejor es el ejercicio aeróbico. Los tiempos recomendados son 30 a 40 minutos cinco veces a la semana.
- La alimentación juega un papel indispensable, cocina saludablemente. Prueba nuevas recetas con alimentos son ricos en omega 3 como legumbres, pescados, frutas, algas y frutos secos. También puedes dividir la ingesta de alimentos en cinco comidas ligeras a lo largo del día.
La última recomendación para el cuidado de tu corazón es la práctica de técnicas de relajación. Por ejemplo, la meditación te ayudará a mantener la energía vital de tu organismo, ayudando a calmar y sanar el corazón.
Comentarios de Facebook