Nutrición

Alimentos para controlar las varices

La varice es una enfermedad en que las venas están inflamadas y esta puede ser observadas por debajo de la piel, esta afección es muy común que se produzca en las piernas, pero recuerda que también se puede presentar en otras partes del cuerpo.

Las varices son una enfermedad en la que las venas están inflamadas y pueden ser observadas por debajo de la piel. Esta afección es muy común que se produzca en las piernas, pero recuerda que también se puede presentar en otras partes del cuerpo.

Existen muchos factores que pueden causar la existencia de las venas varices como la obesidad, la edad avanzada, sobrepeso, entre otros; y cabe resaltar que las mujeres son las más afectadas.

Es muy importante que lleves un hábito alimenticio sano y equilibrado ya que esto te ayuda a reducir y prevenir los riesgos de padecer esta enfermedad. Los alimentos con altos niveles de sodio provocan la hinchazón de piernas y origina el aumento del volumen de la sangre.

Alimentos

Por esta razón, en Salud y Cardiología te daremos a conocer los alimentos más adecuados para prevenir esta enfermedad:

• Legumbres, frutos secos, vegetales y cereales integrales son algunos alimentos que te ayudan a controlar los riesgos de padecer varices, ya que, además, tienen altos niveles de fibra que favorece la evacuación de toxinas.
  • Debes tomar alrededor de un litro y medio de agua al día, ya que facilita la fluidez de la sangre.
  • Los alimentos con antioxidantes tienen una acción que ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos. Los alimentos con estos componentes son: aguacates, moras, fresas, zanahorias, uvas, jugos cítricos, entre otros.
  • Alimentos con fuente de potasio ayudan a eliminar el exceso de líquidos; estos alimentos son: cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza y frutos secos.
  • Es recomendable ingerir carnes blancas, ya que son alimentos bajos en grasa.

Es muy importante que sigas estas recomendaciones, ya que, si padeces o no de las varices, estás a tiempo de controlar y bajar los riesgos de tener esta afección, siempre y cuando lleves una vida saludable.