Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, las cardiopatías isquémicas y los accidentes cerebrovasculares son los padecimientos más comunes.
Hoy la tecnología ofrece alternativas para monitorear la frecuencia cardíaca desde su teléfono celular en cualquier momento, fácil y a la mano. Aquí le contamos cuáles son y cómo se pueden usar.
Esta aplicación compatible con Android le ayudará a controlar la frecuencia cardíaca en tiempo real. Si usted es de los que entrena, esta le permite que lo haga con la intensidad adecuada.
Cuenta con dos sensores, un brazalete o una banda en el pecho, usted escoge con la que se sienta más cómodo.
Esta aplicación gratuita le permite medir, crear un perfil y compartir los resultados con sus amigos y familiares, así entre todos pued en hacer seguimiento.
Para usar la herramienta solo debe colocar su dedo en la terminal del flash, en solo segundos puede ver sus latidos en la pantalla.
Con solo poner su dedo cerca de la cámara la aplicación detecta los cambios de la luz en su piel y realiza el conteo.
Esta es una de las más utilizadas, puede guardar hasta cinco mediciones anteriores, funciona poniendo el dedo sobre la cámara con el flash encendido. Es gratuita.
Con solo ubicar el dedo índice sobre la cámara, esta aplicación podrá memorizar los resultados y compartirlos en redes sociales como Facebook, Twitter o correo electrónico.
Comentarios de Facebook