El baloncesto es un deporte que posee una fuerte exigencia física y varía dependiendo del nivel que se lleve a cabo o la posición que se desarrolle en el trascurso del partido. Un beneficio que posee esta práctica deportiva, es que se puede realizar el cambio de jugadores las veces que sea necesario, ayudando al paciente cardiovascular, pues podrá hacer intervalos de respiración y frecuencia cardíaca.
El partido de baloncesto consta de 4 cuartos de diez minutos, al finalizar el segundo cuarto se podrá realizar un descanso de diez minutos. Es recomendable que el paciente cardiovascular que lleve a cabo este deporte se tome con gran importancia este receso, dado que podría presentar aumento de la frecuencia cardíaca y alteraciones considerables en la t ensión arterial.
Existen diversas posiciones en el partido de baloncesto, una muy importante es la de jugadores exteriores, que son quienes están como defensa lejos del aro, en donde se realiza la encestada. El cuidado cardiovascular de los jugadores que desarrollen esta posición, debe ser óptimo, dado que son los que más corren.
Antes de practicar baloncesto, te recomendamos que lo consultes primero con tu médico. Asimismo, te daremos unos sencillos consejos que podrás llevar a cabo cuando tu cardiólogo te dé luz verde para desarrollar este deporte:
Comentarios de Facebook