El beneficio del café para la salud del corazón ha sido un tema muy controversial a lo largo de los años. De acuerdo con los más recientes estudios citados por la American Stroke Association se ha demostrado que una buena taza de café aumenta la tasa metabólica y reduce el riesgo de algunas enfermedades.
Específicamente en el caso de las mujeres el consumo de café está relacionado con una menor probabilidad de enfermedades coronarias. De igual modo, las personas que consumen esta bebida con regularidad evidencian beneficios como:
Obtener este tipo de beneficios del café depende de cómo se prepare y la cantidad de consumo. Por ello, los estudios hacen referencia a el café negro natural y afirman que lo ideal es tomar de tres a cinco tazas por día.
De acuerdo con la American Stroke Association, Kris-Etherton, profesora de nutrición de la Universidad de Penn State dice que en los estudios “no están hablando de estos Frappuccinos grandes que tienen al menos 800 calorías por bebida. Las calorías pueden sumarse, y el aumento de peso creará efectos negativos en el riesgo cardíaco”.
Teniendo en cuenta estas aclaraciones de tener presente que si deseas incluir esta bebida en tu dieta es recomendable que lo hagas en las cantidades recomendadas, ya que de lo contrario podrías presentar efectos negativos en tu salud cardiovascular.
Comentarios de Facebook