Nutrición

Canela y sus beneficios para el cuidado del corazón

La canela es una especia se obtiene de un árbol llamado Cinnamomum, sus usos varían en el ámbito culinario, pero no solo en la cocina pueden disfrutarse sus bondades. Gracias a sus compuestos antioxidantes produce grandes beneficios para la salud ya que protege el cuerpo de los daños oxidativos los radicales libres. Asimismo, es útil como antiinflamatorio, ayuda a reducir la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, lo que lo hace un aliado para enfermedades como la gota y la artritis.

En cuanto a la salud cardiovascular y enfermedades relacionadas también representa grandes beneficios, a continuación te contamos sobre ellos:

Problemas cardíacos

La obesidad, el colesterol elevado y la presión alta son factores de riesgo cardiovascular. El consumo de canela te puede ayudar a contrarrestar y controlar estas enfermedades que pueden desencadenar complicaciones con el funcionamiento del corazón. Por ejemplo, en el caso de la diabetes tipo II, actúa sobre los niveles de azúcar en la sangre.

En cuanto al del colesterol y los triglicéridos, la canela es un aliado ya que aumenta los índices de colesterol “bueno”  y también reduce la hipertensión.

Sensibilidad a la insulina

Para los pacientes con diabetes, la canela puede ayudarlos a mejorar la sensibilidad a la hormona insulina. Ya que cuando las personas presentan resistencia a la insulina se produce un aumento de insulina en la sangre ocasionando complicaciones.

Esta hormona es de vital importancia ya que regula el funcionamiento del metabolismo y los niveles de energía. Además, del transporte de azúcar en la sangre  por el torrente sanguíneo y las células.