La cardiopatía coronaria, también conocida como arteriopatía coronaria es una patología que genera el estrechamiento de los vasos sanguíneos pequeños que llevan sangre y oxígeno al corazón.
Esta condición es una de las principales causantes de muerte en Estados Unidos, su prevalencia es igual en hombres que en mujeres.
El principal causante de esta enfermedad está relacionado con el acumulo excesivo de placa en las arterias (arteriosclerosis) que se alojan dentro del corazón.
También, existen otros factores que inciden en el padecimiento de esta enfermedad, estos son:
La sintomatología de la enfermedad puede variar dependiendo el paciente. En algunos casos pueden ser muy notorios, como puede que el paciente padezca esta patología y no presente ningún síntoma.
El síntoma más común de este trastorno es la angina de pecho (dolor o molestia). Por lo general, podrías sentir esta incomodidad porque el corazón no está recibiendo la sangre y oxigeno suficiente. Pero ten en cuenta algo, y es que el dolor varía dependiendo la persona.
Otros de los síntomas más comunes son:
El personal médico te examinará y procederá a auscultarte. Posteriormente, deberás ser sometido a múltiples exámenes que evalúen tu estado. Los más comunes son:
Dependiendo tu caso, podrán pedirte que ingieras medicamentos que contrarresten la presión arterial, la diabetes y el colesterol alto.
Según medlineplus, las metas de tratamiento de estas afecciones en las personas que tienen CHD son:
Nunca dejes de tomar los medicamentos sin hablar primero con el cardiólogo o médico de cabecera que te atiende. Dejar de tomar medicamentos para el corazón repentinamente puede hacer que su angina empeore o puede causar un ataque cardíaco.
Algunas de las opciones de tratamiento más utilizadas para la cardiopatía coronaria son:
Comentarios de Facebook