Por: Redacción Salud y Cardiología
Recientemente investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite actuar rápidamente ante un infarto y sin necesidad de cirugía.
El sistema consiste en la administración de fármacos que tienen una respuesta rápida por parte del organismo luego de sufrir un ataque cardíaco. El estudio demostró eficacia en la disolución de coágulos, limitar las cicatrices del tejido cardíaco y preservar la funcionalidad del corazón.
Ashley Brown, uno de los autores del trabajo le dijo a Europa Press que “nuestro enfoque permitiría comenzar a tratar los ataques cardíacos antes de que un paciente llegue a un quirófano, con la esperanza de mejorar los resultados”.
Lo más relevante
Entre los diversos avances alcanzados con este estudio aplicado en animales de laboratorio se encuentran:
Respecto al costo de la nueva terapia en desarrollo, el investigador Brown dijo “si bien todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo de esta tecnología, sabemos que es importante reconocer los problemas relacionados con el coste. Sin embargo, debido a que los medicamentos son específicos, es probable que las dosis sean más pequeñas. Eso debería ayudar a mantener los costes comparables a los medicamentos existentes en el mercado”.
Comentarios de Facebook