Por: Redacción Salud y Cardiología
Si eres fan de los alimentos que tienen altos niveles de colesterol y grasas trans, cámbiate el chip y empieza este 2019 con una dieta que beneficiará significativamente tu salud cardiovascular y te ayudará a tener un corazón sano y fuerte.
Como bien sabes, el alto consumo de grasas y azucares elevan el riesgo cardíaco. De igual forma, no consumir frutas y verduras hace que seas más propenso al desencadenamiento de alguna enfermedad cardiovascular. Para evitar esto, la Revista Salud y Cardiología te da una guía para que este año comiences dándole vida a tu corazón.
- Pescados: si elevas el consumo de carnes blancas como el pescado, tu corazón te lo agradecerá. Esta proteína es rica en ácidos omega 3 los cuales ayudan de gran manera tu salud cardiovascular y también en agua, la cual limpia las arterias y te permite tener un corazón sano y fuerte. Además, el pescado controla los niveles de colesterol malo, permitiendo que se eleven los niveles de colesterol HDL el cual sí ayuda al corazón.
- Verduras: consumir una buena ración de verduras diariamente beneficia significativamente tu salud cardiovascular, estas elevan considerablemente los niveles de potasio y magnesio en el cuerpo, estos suplementos protegen contra los trastornos del ritmo cardiaco y al mismo tiempo reducen la ingesta de sodio, cuya asociación con la hipertensión arterial está demostrada.
- Legumbres: este alimento posee hidratos de carbono de absorción lenta, controla los índices glucémicos, además de ser ricas en proteínas, antioxidantes y fibra. Sus principales bondades están relacionadas con el control de la obesidad, la diabetes, la diverticulitis y el cáncer de colón, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, se calcula que su consumo ha caído un 50% en los últimos años, pasando de una ración casi a diario a estar presente solo una vez a la semana en las mesas españolas.
- Pequeñas porciones de frutos secos: te recomendamos consumir una pequeña porción de estos alimentos, con esa pequeña ración beneficiarás grandemente tu corazón. Los frutos secos son ricos en proteínas y en minerales de fácil absorción, como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.
- Cereales integrales: consumir diariamente cereal, disminuye significativamente el riesgo de morir por alguna enfermedad cardiovascular. Su valor como aliado cardiovascular se encuentra en el salvado, la cáscara que protege la semilla del cereal. Los cereales integrales, al no estar refinados, conservan esta parte rica en fibra que ralentiza la absorción de azúcares y ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.
Con la implementación de estos alimentos, tu corazón estará sano y fuerte, tus arterias limpias, la presión arterial estará controlada y podrás gozar de una vida alegre, sana y llena de salud y energía.
Comentarios de Facebook