Por: Redacción Salud y Cardiología
Tu corazón trabaja durante toda la vida sin descanso, tomar hábitos saludables te ayudará a mantener su funcionamiento y evitar posibles enfermedades cardiovasculares.
A continuación, encontrarás cinco consejos que te puedes aplicar en tu vida diaria para hacer la diferencia y mantener sano y fuerte tu corazón:
Descansa bien
La presencia de calcio en las arterias es una señal de una enfermedad del corazón. Para evitarlo, de acuerdo con un estudio, las personas deben dormir 7 horas durante su descanso en la noche, ya que esto ayuda a bajar la cantidad de calcio en las arterias.
La calidad el sueño también influye en el cuidado del corazón, los adultos que dijeron haber tenido un sueño de calidad, mostraron arterias más saludables en comparación con quienes presentaron dificultades al dormir.
Presión bajo control
Si tu presión sanguínea sube demasiado, puede que la fuerza adicional, dañe las paredes de las arterias y cree tejido cicatricial, al suceder esto, se dificulta la entrada y salida de oxigeno del corazón. De igual modo, el corazón tendrá que bombear más fuerte y se cansa con mayor rapidez.
Recuerda que si el corazón no tiene el oxígeno necesario, pueden empezar a morir algunas partes.
Es recomendable que si tienes entre 18 o 39 años revises tu presión arterial por lo menos cada 3 o 5 años, o si tienes 40 años o presentas presión alta realiza chequeos anuales.
Disminuye las grasas saturadas
Ayudarás a tu corazón consumiendo alimentos bajos en grasas saturadas y grasas trans.
Las grasas saturadas se encuentran en la carne y los alimentos lácteos. Asegúrate que en tu lista de alimentos no estén incluidos alimentos que digan en su empaque “hidrogenado” o “ligeramente hidrogenado”, estos son grasas trans.
Confirma si tienes diabetes
Un diagnóstico temprano de diabetes te ayudará a prevenir enfermedades del corazón, ya que con el tiempo los niveles altos de azúcar dañan las arterias y te ponen en riesgo de padecer una enfermedad del corazón. En caso de tener diabetes cuida tu alimentación.
No fumes
Fumar y estar cerca a personas que fuman no es recomendable para la salud de tu corazón.
Incluso si piensas en cigarrillos electrónicos como una buena alternativa, no lo es; a pesar de no contener las mismas sustancias perjudiciales del humo, si contienen nicotina lo que los hace tóxicos pero en una menor medida.
Comentarios de Facebook