Existen dos formas de clasificación de la trombosis venosa profunda, las cuales son: la trombosis venosa y la trombosis arterial. Estas varían dependiendo de si el coágulo se desarrolla en una arteria o en una vena.
A continuación te explicamos los tipos de trombosis que se pueden desarrollar en las venas:
- Trombosis profunda de la vena: Este tipo de trombosis implica la formación de un coágulo de sangre. Además es el tipo más común de esta afección y trae complicaciones serias a la persona que lo está padeciendo.
- Trombosis de la vena porta: Es un tipo de trombosis que ocurre en la vena porta hepática y afecta el abastecimiento de sangre que entra al hígado. En otros casos se ha evidenciado que también afecta otros sistemas, altera el páncreas y causa
- Trombosis de la vena yugular: Aunque es un tipo extremadamente raro, es muy peligroso. Esto se debe a que puede ocasionar complicaciones como sepsis sistémica y embolia pulmonar.
- Trombosis cerebral del sino venoso: Es causado por un trombo en los canales venosos del cerebro, sus síntomas son dolor fuerte de cabeza, pérdida leve de la visión y pérdida del habla. En algunos de los casos la persona que presenta un episodio de estos puedes tener una recuperación exitosa, si el paciente presenta más episodios puede ocasionar la muerte.
- Trombosis de precipitación (trombos blancos): Este tipo de trombosis se produce en el corazón y en las arterias.
- Trombosis ocluyente: Se produce cuando el vaso sanguíneo queda totalmente obstruido.
Si hay evidencia de un músculo que está obstruyendo una vena, ésta puede llegar a producir una parálisis. Cabe resaltar que esto se debe al lugar en donde se encuentre ubicado el trombo en la vena y se pueden clasificar de tres maneras:
Graves ( trombosis del seno cavernoso), de mediana gravedad (trombosis venosa profunda) y leves (tromboflebitis superficial).
Para más información click aquí
Comentarios de Facebook