Acostarse con el estómago lleno le puede causar graves problemas a nuestra salud cardíaca.
Si eres de los que les gusta dormir en el día y hacer sus labores en la noche; o, simplemente eres de los que trasnocha haciendo múltiples actividades, es probable que durante el tiempo que duras despierto asaltes la nevera.
Seguro que esta no es la primera vez que escuchas que estos hábitos no son buenos para la salud. Quizá te preguntes: ¿qué hay de malo en comer de noche antes ir a la cama?
Hay diferentes estudios que demuestran que la alimentación nocturna aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que si nos alimentamos minutos antes de ir a la cama, los niveles de grasa en nuestra sangre pueden aumentar notablemente. Por eso, lo mejor es alimentar a nuestro cuerpo cuando está en constante movimiento durante el día.
Otro estudio realizado por la Universidad de Columbia, describe que el ritmo de vida actual que lleva la humanidad se centra en descansar menos horas al día y la hora de cenar cada vez es más tarde. Es probable que en los últimos tiempos las cifras de padecer paros cardíacos se incrementen.
Según los datos de Hispanic Community HealthStudy/ Study of Latinos (Estudio de salud de la comunidad hispana) le realizaron a 12.700 adultos hispanos de entre 18 y 76 años, reflejaron que un 30% consumían calorías todo el día pasadas de 6pm. No era extraño ver en sus resultados el alto nivel altos de insulina ( Hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre), de lo contrario, los participantes que ingerían menos del 30% de sus calorías después de las 6:00 pm.
Hiromi Shinya, autor de del libro ‘La enzima prodigiosa’, recomienda cenar de tres a cinco horas antes de ir acostarse, por lo tanto se debería consumir el último alimento del día a las 19:00 para no alterar el trabajo metabólico y digestivo.
Algunos alimentos que debería tener en cuenta antes de ir a descansar son: Pan tostado o plátano asado o cocido, atún, huevo, pechuga de pavo o pollo, porción de verduras que pueden ser al vapor o salteadas con finas hierbas y frutas. Estos alimentos ayudan a prevenir acidez estomacal, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Comentarios de Facebook