Por: Redacción Salud y Cardiología
Una Trombosis Venosa Profunda (TVP) se detecta cuando la piel del área afectada se siente dura. También se presenta dolor, sobre todo durante el recorrido de la vena profunda. De hecho, las personas que han manifestado signos de venas várices antes de un episodio de TVP, notarán que estas venas afectadas aumentarán su tamaño y dolerán al tacto.
Si la magnitud de los síntomas es insuficiente para diagnosticarse de inmediato, el especialista puede ordenar diferentes pruebas. Entre esas las siguientes:
La forma más eficaz para prevenir un episodio de trombosis venosa profundo es necesario mejorar el flujo sanguíneo que regresa al corazón. Lo más importante es mantener un peso saludable, de esta manera no se obstaculiza el paso de la sangre a los diferentes tejidos del cuerpo. Estar largo rato de pie o sentado son posiciones de riesgo para la salud, por eso e vital estar en constante movimiento tanto la casa como en el lugar de trabajo.
Si se presentan síntomas de un coágulo de sangre es importante acudir de inmediato una consulta con su especialista. También se debe asistir a emergencias si se presenta dolor en el pecho o dificultad para respirar, si se sufre de algún tipo de taquicardia o si presenta tos con sangrado, sudoración y desmayos.
Comentarios de Facebook