Consejos para mejorar la salud cardiovascular después de padecer Covid 19

Según varios estudios,  las personas que padecen Covid 19 tienen altas probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares, por eso, pueden encontrar una lista de consejos para contrarrestar los riesgos.

Los investigadores de un análisis reciente de los registros de salud del Departamento de Asuntos de los Veteranos, descubrieron que las personas que  padecen Covid 19 tienen un  alto riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.  Es decir,  que poseen un 63 por ciento más de probabilidades de sufrir un infarto de miocardio y un 52 por ciento más posibilidad  de sufrir un ictus.

Además, en otro estudio por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se encontró que la mayoría de los pacientes que se recuperan de la COVID-19 mejoran cuando reciben tratamientos de rehabilitación física y mental.

A continuación, pueden encontrar una serie de consejos que podrían ayudar a mejorar  la calidad de vida de las personas cuando desarrollan problemas cardiovasculares por la Covid 19.

Ejercicios de respiración

La respiración abdominal profunda permite a los pulmones absorber el oxígeno que tanto necesitan y ayuda a reducir el dolor, es importante practicarla todos los días para conseguir resultados efectivos.

Gestionar la energía

Gestionar los niveles de actividad diaria ayuda a anticipar qué actividades pueden ser demasiado agotadoras mental o físicamente. Además, reduce la fatiga poscovid mientras los pacientes se recuperan de la Covid 19.

Caminar y otros ejercicios aeróbicos en posición vertical

El médico o fisioterapeuta también puede ayudar a determinar una rutina de ejercicios moderada como caminar o subir escaleras para mejorar la salud de los pacientes.

Control en casa

Las personas pueden hacer un seguimiento de sus datos utilizando un monitor de frecuencia cardíaca en un reloj inteligente, un tensiómetro o un oxímetro. Es importante, para estar informado del proceso de recuperación.

Medicamentos

Si el paciente experimenta síntomas realmente debilitantes,  es posible que necesite medicamentos recetados y  supervisión de expertos en salud.  En función de problemas cardíacos, algunos medicamentos para la tensión arterial, como los betabloqueantes pueden ayudar a aliviar el dolor torácico y los ritmos cardíacos anormales.