Sabemos que para finalizar el año se realizan diversas actividades que podrían involucrar la salud del corazón; comer en exceso, no dormir lo suficiente, dejar a un lado el deporte y aumentar el contenido de grasas trans aumenta significativamente el riesgo cardiovascular.
Pero no te alarmes, no es tarde para implementar ciertas estrategias que benefician la salud cardíaca. De la mano de la Fundación Española del Corazón te daremos algunos consejos para que comiences el año regalando vida a tu corazón.
Las enfermedades cardiovasculares que incluyen las enfermedades coronarias, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares (derrames cerebrales), son la causa de muerte más frecuente en todos los países desarrollados, incluyendo a Puerto Rico. En las últimas décadas y gracias a los avances en la detección temprana, el desarrollo de medicamentos y técnicas invasivas y quirúrgicas para tratar estas condiciones, hemos visto una disminución significativa en las estadísticas. Sabemos que existen condiciones llamadas factores de riesgo, que exponen al paciente en mayor riesgo cardiovascular. Entre los más importantes se incluye la alta presión, el colesterol elevado, la diabetes, la obesidad y el hábito de fumar. En Puerto Rico, desafortunadamente la incidencia de estas condiciones es extremadamente alta, de acuerdo a las estadísticas del CDC para el 2015.
Comentarios de Facebook