Un estudio de observación global, elaborado por la Universidad McMaster en Canadá, el cual analizó alrededor de 130.000 personas en 21 países, evidencia que consumir tres porciones de productos lácteos al día es beneficioso para reducir el riesgo cardiovascular. Alimentos como la leche, el queso, el kumis y el yogur poseen nutrientes que benefician al corazón. Este estudio también desmiente la hipótesis de que los quesos eran perjudiciales para la salud.
Este estudio ha encontrado diversos hallazgos. A parte de los ya mencionados, también aclaró la incógnita que existía sobre si los pacientes que padecían de alguna enfermedad cardíaca empeoraban al consumir productos lácteos.
Los resultados de este análisis, evidencian que quienes consumen lácteos tienen menor riesgo de sufrir anomalías cardiovasculares a diferencia de los que no se alimentan de ellos.
Para llegar a las anteriores conclusiones se realizaron las técnicas de meta análisis observacionales y ensayos aleatorizados. El líder de este proyecto, el investigador Mahshid Dehghan, afirma que:
“Los resultados muestran que los lácteos enteros son beneficiosos para la salud cardiovascular, (…) el consumo de estos productos no debería desaconsejarse e incluso debería fomentarse en países de bajos y medios ingresos, donde su ingesta es mucho menor que en Norteamérica o en Europa”.
Según la investigación, las porciones recomendadas para el consumo humano son: un vaso de leche (244 g), un yogur (244 g), una rebanada de queso (15 g), o una cucharadita de mantequilla (5 g). En Norteamérica es en donde más consumen estos alimentos por día, seguidos por Asia meridional, China, África y por último se encuentra Asia sudoriental.
Te recomendamos consumir con mayor frecuencia productos lácteos ya que son ricos en aminoácidos específicos, grasas insaturadas, vitaminas K1 y K2, calcio, magnesio, potasio y probióticos, los cuales ayudarán significativamente a tu corazón y a tu salud en general.
Comentarios de Facebook