Puede sonar extraño, pero es cierto, existe una relación entre la depresión y los problemas cardíacos. Esta relación se debe a que síntomas de la depresión como la falta de energía pueden afectar directamente el cuidado de la salud de las personas.
Algunos de los síntomas que puede manifestar una persona con depresión son: problemas de concentración, sensación de cansancio, cambios en el apetito y por ende pérdida de peso, problemas para dormir, entre otros.
De acuerdo con las cifras de la Asociación Americana del Corazón, 1 de cada 10 estadounidenses tiene depresión. A estos pacientes se les dificulta más practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y son más propensos al consumo de alcohol; factores que los hace más propensos a sufrir un ataque cardíaco.
Si estás pasando por un episodio de depresión es recomendable que tomes ciertas acciones que te ayudarán a cuidar tu corazón y de paso te incentivará a dejar de lado el estrés, la ansiedad y la tristeza. Algunos de los consejos que puedes seguir son:
Comentarios de Facebook