Las bebidas energéticas son cada vez más populares entre la población, se promocionan como potenciadores de energía y rendimiento físico. Sin embargo, sus beneficios para la salud han sido cuestionada a través de diversos estudios que han relacionado su consumo con complicaciones cardiovasculares.
De acuerdo con cifras de la Sociedad Española de Cardiología, el 30-50% de los adolescentes y adultos jóvenes consumen bebidas energéticas en Estados Unidos.
Si eres de los que se siente cansado y necesitas un poco más de energía en tu diario vivir puedes probar estas cuatro opciones para evitar sentirte agotado:
Parece contradictorio decir que la actividad aumenta la energía, pero así es. Inicia poco a poco, hasta formar una rutina de 30 minutos de ejercicio durante cinco días. Recuerda que la meta es alcanzar 150 minutos de actividad física a la semana.
Evita las comidas con altos contenidos en grasa, azúcar y sal. Opta por porciones más pequeñas, pero con un valor nutricional mucho más alto. Así aumentarás tu energía y nivelarás tus niveles de azúcar.
Se recomiendan 8 horas de descanso nocturno para las personas, pero algunas pueden requerir de más tiempo. En caso de sufrir apnea del sueño es importante visitar al especialista, ya que no solo importa el tiempo sino la calidad del sueño.
El día a día puede alterar tus ánimos, pero debes manejarlos para mantener un estilo de vida saludable y combatir la depresión.
Deshazte del estrés con periodos de descanso, practicando técnicas de meditación y realizando las actividades que te gusten.
Acoge estas prácticas que no solo te ayudarán a permanecer activo, también contribuirá con la reducción de enfermedades cardíacas.
Comentarios de Facebook