El ejercicio aeróbico es también denominado como “cardio” o de resistencia. Al practicarlo, se lleva oxígeno al cuerpo y los músculos. Este tipo de ejercicio requiere de esfuerzo continuo, además, es una técnica que se practica en compañía de música https://saludycardiologia.com/conoce-los-beneficios-que-la-musica-trae-a-la-salud-del-corazon/ y se basa en el control de la respiración. Este entrenamiento hace que el bombeo del corazón y la respiración se aceleren en una intensidad que se puede soportar por un tiempo.
La intensidad con la que se practica se define teniendo en cuenta la edad del paciente; para las personas mayores es recomendable una práctica de bajo impacto y de alto impacto para los jóvenes. Aunque también debe tenerse en cuenta el estado físico de la persona.
Entre los beneficios que ofrece el ejercicio aeróbico para el cuidado del corazón, y también, para la salud en general se destacan:
Los aeróbicos se recomienda realizarlo en sesiones de 30 a 40 minutos, también es importante que tengas en cuenta que después del entrenamiento es necesario dedicar 15 minutos a una sesión de enfriamiento, con el cual se busca que a través de ejercicios rítmicos se bajen las pulsaciones. También, finaliza con estiramientos y no olvides calentar antes de la práctica. Otro consejo importante, es el de no realizar este tipo de ejercicios luego de una comida. Todo, con el fin de obtener los beneficios esperados.
Comentarios de Facebook