Los pacientes con dependencia de cannabis y que aumentan su consumo después de ser sometidos a una intervención quirúrgica tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
La anterior premisa fue respaldada por una investigación liderada por un grupo investigativo del Hospital St. Michael’s de Unity Health de Toronto en Canadá. Este estudio también evidenció que el abuso de cannabis en pacientes que acaban de someterse a una cirugía aumento significativamente en los últimos 10 años.
Mediante el análisis de algunos registros de salud de más de 4 millones de adultos estadounidenses, durante los años 2006 y 2015, los investigadores analizaron a pacientes sometidos a reemplazos de rodilla, cadena, extirpación de vesícula, cesáreas, histerectomía y reparación de la hernia.
“Aunque a menudo se dice que el cannabis es seguro o benigno, no entendemos del todo las implicaciones para la salud de esta droga, sobre todo en los que la consumen mucho. Los resultados de este estudio dejan claro que necesitamos prestar más atención a los consumidores de cannabis que se someten a cirugía”, explica uno de los líderes del estudio, Karim Ladha a EuropaPress.
La investigación suscitó que los pacientes que abusaban del consumo de cannabis
Esta investigación es la primera que busca analizar la asociación entre el consumo excesivo de cannabis y el riesgo cardiovascular en el periodo perioperativo, que comprende desde que el paciente va al hospital o al consultorio médico, hasta el momento en que el paciente vuelve a su casa.
En un futuro, se adelantarán nuevas investigaciones que determinen con exactitud la incidencia negativa del cannabis en el riesgo cardíaco. Para ello, se llevará a cabo un seguimiento prospectivo de los pacientes con trastorno por consumo de cannabis autoinformado que se someten a cirugía utilizando un método más detallado de recopilación de datos para determinar si la asociación persiste.
Comentarios de Facebook