Como bien sabes una dieta balanceada le ayuda significativamente a la condición cardiovascular a la que te estás enfrentando. Un estudio realizado en España afirma que el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva es beneficioso para atenuar el riesgo cardiovascular.
Rossella Di Stefano, cardióloga de la Universidad de Pisa y autora principal del estudio, afirma que:
“Descubrimos que pequeñas dosis diarias de chocolate negro con un añadido natural de polifenoles procedentes del aceite de oliva virgen extra estaba asociado con una mejora del perfil de riesgo cardiovascular”.
El equipo evaluó la asociación entre el consumo de chocolate amargo enriquecido con aceite de oliva virgen extra o con manzana roja panaia (una variedad de esta fruta reconocida por su alto contenido en fenoles y antioxidantes) y el desarrollo de ateroesclerosis en personas sanas con riesgo cardiovascular.
Durante 28 días, los científicos administraron 40mg de chocolate puro a 14 hombres y a 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo (fumadores, con hipertensión o con antecedentes de enfermedad cardiovascular en su familia, por ejemplo). La mitad del periodo el chocolate contenía un 10% de aceite de oliva y la otra mitad un casi un 3% de manzana roja panaia.
Uno de los hallazgos de este análisis fue que el consumo de estos alimentos está asociado a un incremento de los niveles de las células progenitoras endoteliales (EPC, por sus siglas en inglés), aquellas destinadas a convertirse en vasos sanguíneos, y una disminución de la carnitina (responsable del transporte de ácidos grasos para la obtención de energía metabólica).
Un estudio realizado en España afirma que el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva es beneficioso para atenuar el riesgo cardiovascular.
Comentarios de Facebook