Este estudio utilizó monitorización en tiempo real y descubrió que beber café no aumenta las arritmias auriculares, sino que se asociaba con más contracciones ventriculares prematuras.
Los resultados arrojaron que no se presentó un aumento en las contracciones auriculares prematuras o taquicardia supraventricular con el consumo de café.
El consumo de café también fue relacionado con un aumento significativo de la actividad física, como una reducción del sueño, señaló el coinvestigador principal, Gregory Marcus de la Universidad de California en la Sociedad Americana del Corazón.
El ensayo Coffe and Real- time and Ventricular Ectopy utilizó las herramientas de salud digitales para examinar el efecto del consumo de cafeína en la carga de ectopia cardíaca en 100 voluntarios.
Las personas del estudio tomaron café durante un día y evitaron consumirlo al día siguiente, alternado durante dos semanas de la misma forma.
La medida se hizo a través de una aplicación que mostraba la cantidad diaria de café. Además, se usaron un monitor de electrocardiografía de grabación continua, uno de glucosa y uno que registraba el recuento de pasos y duración del sueño.
A través del Ziopatch con el cual evaluaron la adherencia a los participantes que debían presionar el botón del Ziopatch para cada bebida que tomaran de café.
Los datos arrojaron una mediana de 13.3 días mostraron una mediana de 12.8 PAC, 7,5 PVC, 1 TSV no sostenida y 1 taquicardia ventricular no sostenida.
En los análisis por intención de tratar (ITT) no hubo evidencia de una relación entre el consumo de café y los recuentos diarios de CAP (RR, 109; IC del 95%, 0.98- 1.20; P=10).
No se observó una relación con el consumo de café y los episodios de TSV en los análisis ITT (RR, 0.84; IC del 95%, 0,69- 1.03; P=0,10). Según el protocolo cada bebida de café adicional que se consumió fue asociada con un 12% menor de riesgo de un episodio de TSV (RR, 0.88; IC del 95%, 0.79-0.99; P=0.028).
Según el protocolo para cada bebida de café adicional fue asociada con 587 pasos más por día. (IC del 95%, 355-820 pasos; P < 0,001) y 18 minutos menos de sueño (IC del 95%, 13-23 minutos; P <0,001).
No se observaron diferencias importantes en los niveles de glucosa y los análisis genéticos revelaron 2 interacciones significativas: Los metabolizadores rápidos del café que tenían un mayor riesgo de PVC y los metabolizadores lentos experimentaron más privación del sueño, señaló Marcus.
Tomado de Medscape
Comentarios de Facebook